ir a menú, consejos de Salud

PELIGRO DEL TABACO

¿Cuáles son algunos de los problemas de salud causados por fumar cigarrillos?  Se sabe que fumar daña prácticamente todo órgano y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Fumar es la causa principal de cancer y de muerte por cáncer. Causa cánceres depulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñon, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia, mieloide aguda.

¿Cómo afecta el tabaco a las personas que no fuman?  El humo de tabaco en el ambiente,conocido también como tabaquismo de segunda mano, tabaquismo involuntario o pasivo, es la combinación del humo de la corriente “lateral o secundaria” (el humo que resulta de la combustión espontánea de un producto de tabaco) y el humo de la corriente “principal” (el humo que exhala el fumador).La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., el Programa Nacional de Toxicología de EE. UU., el Director General de Sanidad de EE. UU. y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer han clasificado al humo de tabaco en el ambiente como cancerígeno (sustancia que causa cáncer) humano.

¿COMO DEJAR DE FUMAR CON ÉXITO? 

  1. Fija una Fecha para fumar tu último cigarrillo.

  2. Cambia tu rutina para acabar “engañar” a tu adiccion a fumar.

  3. No busques excusas para dejarlo.

  4. No fumes ningún cigarrillo más.

  5. Piensa positivamente: “quiero dejar de fumar”

  6. Haz ejerccio, mantente activo.

  7. Bebe muchos líquidos.

  8. Controla lo que comes.

  9. Piensa en el día a día, no en el núnca mas.

  10. Aprovecha la ayuda profesional que puedas tener. Pregúntale a los profesionales de la salud cómo dejar de fumar.

Los diferentes profesionales que te pueden ayudar harán todo lo posible para que dejar de fumar sea una experiencia positiva.

Dejar de fumar es uno de los mayores retos que enfrentan millones de personas en todo el mundo. Y luego de tomar la decisión de abandonar este mal hábito, los exfumadores deben apelar a su fuerza de voluntad todos los días para lograr semejante objetivo. Existe un sinfín de métodos que pueden ayudar a estar personas, pero sin dudas lo más importante es su determinación. El tabaco es adictivo y su consumo afecta el cuerpo, la mente y la conducta de los fumadores. Por esa razón es muy importante que el cigarrillo no sea una experiencia mas que quisieras probar, con ello evitaras muchos dolores de cabeza durante tu vida.

 ir a menú, consejos de Salud